img-responsive

Nanovetores Tecnología S. A. es una empresa brasileña innovadora reconocida en todo el mundo por el desarrollo de sistemas de nano y microencapsulación de activos.


Nuestra tecnología única y patentada para encapsular activos, permite obtener productos dentro del concepto de química verde con partículas naturales, rígidas, biodegradables y biocompatibles para aplicaciones multifuncionales e innovadoras.

Estamos comprometidos con la sostenibilidad, todos nuestros productos son desarrollados a partir de un proceso limpio y verde, en medio acuoso libre de disolventes orgánicos, que proporciona seguridad para el medio ambiente y para las personas.

Nuestro equipo de pesquisa, desarrollo e innovación tiene reconocidos profesionales con experiencia internacional y una expertise superior a 15 años con los sistemas de encapsulación de activos.

Además, diversas áreas de la empresa se integran para proporcionar una experiencia de servicio responsable en la prestación de las mejores soluciones para cada necesidad.

Nuestra empresa acumula en su historia diversos premios y subvenciones que destacan el diferencial innovador y la versatilidad de la plataforma tecnológica de Nanovetores, que juntamente con un equipo cualificado y de alto potencial creativo, proporciona la expansión de los trabajos de innovación para diversas industrias.




PREMIOS Y SUBVENCIONES GANADAS POR NANOVETORES

PAPPE
Subvención 2008
FINEP
Subvención 2010
1º Premio
Stemmer de Inovación 2011
2º Premio
ANPROTEC 2012 - Mejor Empresa Incubada
PAPPE
Subvención 2013
1º Premio
Brasil-Alemania de Inovación 2014
1º Premio
ANPROTEC 2014 - Mejor Empresa Incubada
SENAI
Subvención 2015

Conozca Nanovetores y sepa cómo podemos ayudar su empresa a innovar de manera efectiva, sostenible y ofrecer resultados diferenciados para sus productos.




TECNOLOGÍA

Mayor Permeación

La baja permeabilidad de los activos es un importante limitante en la obtención de eficacia. Los encapsulados de Nanovetores fueron desarrollados para penetrar y llegar a su destino de manera programada y estable, garantizando la obtención de resultados rápidos y visibles.

img-responsive

Partículas seguras

Trabajamos con partículas lábiles mayores que 200 nm (nanómetros), que tienen características biocompatibles y biodegradables.

img-responsive

Protección del Activo

Los aceites esenciales y extractos de plantas son sustancias fácilmente oxidables que se degradan rápidamente y constantemente reaccionan con el vehículo y otros componentes de las formulaciones. Con la encapsulación, los activos se estabilizan y están protegidos de la degradación y de posibles reacciones con el entorno.

img-responsive

Control de la Carga Superficial

El control de la carga superficial de las partículas promueve la fijación en la superficie de contacto. Ejemplo: En un producto de aplicación capilar, podemos utilizar partículas con una carga superficial positiva que se siente atraída por la carga negativa del pelo.

img-responsive

Base Acuosa

Nuestro proceso se lleva a cabo en una base acuosa, es limpio y sostenible, lo que hace que nuestros productos sean seguros, ya que no generan residuos que pueden ser perjudiciales para el usuario o para el medio ambiente.

img-responsive

Partículas Multifuncionales

La función principal de la encapsulación es proteger los activos y promover la permeabilidad, sin embargo, las partículas Nanovetores son multifuncionales, ya que la partícula también actúa como un activo, debido a su composición biopolimérica o lipídica.

img-responsive

Control de la Morfología de las Partículas

Desarrollamos diferentes tipos de partículas para diferentes aplicaciones.


imagen

Superficie oclusiva

imagen

Interior vesicular

imagen

Superficie porosa

imagen

Interior matricial

Gatillos de Liberación

Nuestra tecnología permite la liberación prolongada y programada de los activos a través de las partículas innovadoras y los gatillos específicos de liberación:



imagen

AGUA

La adición de agua provoca la liberación del activo. La Base Nanoestructurada Instantánea es un ejemplo de gatillo que al entrar en contacto con agua forma una crema brillante y homogénea.


imagen

TEMPERATURA

Una fuente de calor promueve la liberación del activo cuando las partículas se someten a calentamiento. Estas variaciones pueden ser promovidas, por ejemplo, por la acción del secador y de la alisadora del pelo.


imagen

ENZIMÁTICA

Las enzimas presentes en nuestra piel promueven la ruptura de las partículas y la liberación de los activos en su destino de acción.



imagen

PH

Las variaciones de ph provocan la desintegración de las partículas que liberan los activos.
Ejemplo: La liberación de sudor promueve una variación suficiente para la liberación de los activos.


imagen

FRICCIÓN

La fricción ejercida sobre las partículas promueve la ruptura de las mismas y la liberación de los activos. Puede ser utilizado en aplicaciones donde el cabello, con un simple paso de manos o cepillo de peinar, promueve la fricción necesaria para liberar los activos.

Activos

Nuestra tecnología permite la liberación prolongada y programada de los activos a través de las partículas innovadoras y los gatillos específicos de liberación:


CONTACTO

Estamos comprometidos y dedicados a contribuir con el consumo responsable y el desarrollo sostenibles de la sociedad.